El día 15 de noviembre, un año más, la Delegación de Tarragona ha conmemorado la festividad de la Bienaventurada Virgen María Reina de Palestina en la Catedral de Tarragona con una misa presidida por el arzobispo Mons. Joan Planellas, quien concelebró con los canónigos D. Antonio Pedro Martínez, D. Josep Queraltó, D. Joaquim Gras y D. Joan Antoni Cedó, y el sacerdote D. Borja Martín, con la participación de los diáconos D. Estanislao Figueroa y D. José Manuel González.
En el templo catedralicio se congregó un gran número de Caballeros y Damas de la OESSJ, bajo la presidencia del Lugarteniente de la España Oriental, el Excmo. Sr. D. Juan Carlos De Balle, acompañado por la Delegada de Tarragona, la Ilma. Sra. Dª. Mercè Martorell, el Presidente de la Sección de Aragón el Ilmo. Sr. D. Carlos Corbera, así como representantes de la Sección de Aragón, del Ayuntamiento de Tarragona, del Colegio de Abogados, así como de las Cofradías de la Semana Santa de Tarragona, Reus y Valls, y otras entidades.
Durante el oficio religioso se estrenaron dos marchas triunfales ‘Deus lo vult’ y ‘Tras Godofredo de Bouillón’ del maestro D. Josep Enric Peris que las ha donado a la Delegación de Tarragona y a la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.
A continuación se celebró una cena de hermandad de todos los asistentes en el Centre Tarraconense “El Seminari” que, como es habitual, tiene por objetivo la recaudación de fondos para Tierra Santa. En esta ocasión, la finalidad de las donaciones se destinará al proyecto, elegido por la Lugartenencia, de rehabilitación de la Iglesia Católica de San José de Ader (Jordania).

Para ampliar la noticia por favor pulsen en el siguiente enlace: Nta Sra Pelestina Tgna 2019

Noticia en la prensa local: Crónica DT