Print Friendly, PDF & Email

El 19 de diciembre se celebró en Barcelona la fiesta de Nuestra Señora de Palestina, Patrona de la Orden en virtud del Decreto promulgado por san Juan Pablo II el 21 de enero de 1994 en respuesta a la solicitud del Gran Maestre, S.Em.R. el cardenal Giuseppe Caprio.

En honor de esta advocación mariana tan entrañable para todos los miembros de la Orden, se celebró una Misa en el altar mayor de la Parroquia Mayor de Santa Ana de Barcelona, sede histórica de la Orden en la Corona de Aragón, que fue presidida por S.Em.R. el Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo emérito de Barcelona y Gran Prior de la Lugartenencia, y concelebrada por los Ilmos. y Rvdmos. Sres. D. Joan Baburés, maestro de ceremonias eclesiástico de la Lugartenencia, Dr. Santiago Bueno y D. Josep Vives, sacerdotes de la Orden. Asistió también el vicario de Santa Ana, D. Xavier Morlans, en representación del párroco.

Tras la celebración eucarística, los asistentes compartieron una cena de hermandad en el Hotel Colón, en la que el Lugarteniente, Excmo. Sr. D. Juan Carlos de Balle y Comas, dirigió unas palabras a los comensales, aportando algunos datos sobre la marcha de la Orden y de la Lugartenencia, y rindió un particular homenaje a dos damas que cumplían 50 años en la Orden. Finalmente, tomó también la palabra el Excmo. Sr. D. Enric Mas, Vicegobernador de la Orden para América Latina y Lugarteniente emérito de España Oriental, quien felicitó a toda la Lugartenencia por el incremento en la recaudación.