Print Friendly, PDF & Email

El sábado 21 de diciembre tuvo lugar, en la S.I. Catedral Basílica Metropolitana de Santa Tecla de Tarragona, la solemne imposición del palio al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joan Planellas i Barnosell, Arzobispo Metropolitano de Tarragona y Primado de las Españas y Presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense.

La solemne imposición del palio la efectuó, por delegación del Santo Padre Francisco (que ya se lo había entregado personalmente en Roma el pasado día 29 de junio), el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardito Auza, en uno de sus primeros actos oficiales como nuevo Nuncio Apostólico en España.

A la imposición, que tuvo lugar antes de la solemne celebración de la Eucaristía, también asistieron los Obispos de las demás diócesis catalanas, así como el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Lluís Martínez Sistach, Arzobispo emérito de Barcelona y Prior de la Lugartenencia, el Arzobispo castrense, los presbíteros del Arzobispado de Tarragona y otros presbíteros de varias diócesis sufragáneas. Y asistieron también como invitados las autoridades civiles y militares de la demarcación, y una extensa representación de la Delegación Local de Tarragona, encabezada por su Delegada, la Ilma. Sra. Doña Maria Mercè Martorell.