La Sección de Aragón participa en el acto de desagravio por la profanación de la Ermita del Santo Sepulcro de Tauste (Zaragoza)

La tarde del día 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey del Universo, la Sección de Aragón...
Leer noticia

El Capellán de la Sección de Valencia, Álvaro Almenar, nombrado Celador del Santo Cáliz de la Cena del Señor

El Cabildo Catedralicio ha elegido nuevo celador del Santo Cáliz de la Cena del Señor, que...
Leer noticia

Celebración de la Patrona de la Orden en la Catedral de Tarragona

El día 15 de noviembre, un año más, la Delegación de Tarragona ha conmemorado la festividad de...
Leer noticia

«Toda nuestra vida debe estar impregnada de nuestra promesa espiritual»

Dos Caballeros de la Lugartenencia para España Oriental, Jordi de 26 años y Juan Gualberto de...
Leer noticia

El Prior de la Delegación de Tarragona recibe la ‘Medalla a la Fidelidad de la Semana Santa de Tarragona’

El día 8 de noviembre y en la Iglesia de Sant Agustí, el Prior de la Delegación, el Excm. y...
Leer noticia

Misa mensual en Santa Ana

El 5 de noviembre se celebró una Misa mensual en la Parroquia Mayor de Santa Ana de...
Leer noticia

Concierto benéfico en Barcelona

El 4 de noviembre tuvo lugar la cuarta edición del concierto benéfico organizado en Barcelona...
Leer noticia

Asistencia al Cruzamiento de Toledo

Los días 25 y 26 de octubre tuvieron lugar las ceremonias del cruzamiento celebrado por...
Leer noticia

Actividades


Celebración de la Patrona de la Orden en la Catedral de Tarragona

El día 15 de noviembre, un año más, la Delegación de Tarragona ha conmemorado la festividad de la Bienaventurada Virgen María Reina de Palestina en la Catedral de Tarragona con una misa presidida por el arzobispo Mons. Joan Planellas, quien concelebró con los canónigos D. Antonio Pedro Martínez, D. Josep Queraltó, D. Joaquim Gras y D. Joan Antoni Cedó, y el sacerdote D. Borja Martín, con la participación de los diáconos D. Estanislao Figueroa y D. José Manuel González.

Misa mensual en Santa Ana

El 5 de noviembre se celebró una Misa mensual en la Parroquia Mayor de Santa Ana de Barcelona, sede histórica de la Orden en la Corona de Aragón desde el siglo XII.

Celebración de Nuestra Señora de Palestina por la Sección de Valencia

La sección de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén en el Reino de Valencia celebró el pasado 25 de octubre la fiesta de la Virgen de Palestina en su histórica sede de la Colegiata de San Bartolomé, con una Misa que fue oficiada por el Muy Reverendo Sr. P. David Santapau, Deán presidente de la misma, y concelebrada por el Cabildo Pleno de Canónigos.

Peregrinación a Pompeya (Nápoles)

Entre los días 18 y 20 de octubre, un grupo de 16 caballeros y damas de la lugartenencia peregrinó al santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (Nápoles), fundado por nuestro hermano de hábito el beato Bartolo Longo.

Noticias


Asistencia al Cruzamiento de Toledo

Los días 25 y 26 de octubre tuvieron lugar las ceremonias del cruzamiento celebrado por la lugartenencia hermana de España Occidental en Toledo, a las que asistió un numeroso grupo de caballeros y damas de la lugartenencia de España Oriental, encabezado por S.E. el Lugarteniente.

Asistencia al Cruzamiento en Washington DC

Respondiendo a la invitación de la Excma. Sra. Dña. Valencia Camp, Lugarteniente de Mid Atlantic (Estados Unidos), el Ilmo. Sr. D. Javier Muñoz Parrondo, Tesorero de nuestra lugartenencia, ha asistido la vela de armas y al cruzamiento celebrados en Washington DC los pasados 12 y 13 de octubre en representación de nuestro Lugarteniente.

Misa mensual en el Tibidabo

El día 1 de octubre de 2019 se celebró la primera Misa mensual del curso, a la que asistió un númeroso grupo de caballeros y damas de la lugartenencia, tanto de Barcelona como de la Delegación de Tarragona. La Misa se celebró en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, situado en lo alto del Tibidabo, y en ella se conmemoró además el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, llevada a cabo por S.M. el rey Alfonso XIII en 1919 en el Cerro de los Ángeles.

De interés


«Toda nuestra vida debe estar impregnada de nuestra promesa espiritual»

Dos Caballeros de la Lugartenencia para España Oriental, Jordi de 26 años y Juan Gualberto de 86, dan testimonio de su amor por la Orden y del «vínculo inseparable» que los une a Tierra Santa.

Juan-Gualberto de Balanzó y de Solá, 86 años, Caballero Gran Cruz, Palma de Oro de Jerusalén, Canciller de Honor da testimonio de su compromiso. Su familia forma parte de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén desde hace más de un siglo y él mismo ha servido en la Orden de España como Consejero, Maestro de Ceremonias, Fiscal y Canciller.

La revista anual «La Cruz de Jerusalén» ya disponible

La revista anual que edita el Gran Magisterio acaba de ver la luz. Este número de La Cruz de Jerusalén propone repasar un año entero a través de entrevistas, relatos de los proyectos sostenidos por la Orden del Santo Sepulcro y registro de la actividad llevada a cabo...