El viernes 22 de octubre, organizada por la Delegación de Tarragona, tuvo lugar la tradicional celebración de Nuestra Señora Reina de Palestina, patrona de la Orden, en la Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Tarragona. La celebración fue presidida por el Excmo. Sr. D. Juan Carlos de Balle Comas, Lugarteniente de España Oriental, y en ella participaron un centenar de asistentes, entre los que se contaban miembros de la Orden, representantes del Ayuntamiento de Tarragona, miembros de Cofradías de Reus y Tarragona y de otras instituciones, y familiares y simpatizantes de la Orden.
La Delegación de Tarragona estaba encabezada por la Ilma. Sr. D.ª Maria Mercè Martorell Comas, Delegada de la Orden, y asistieron también una veintena de miembros de la Delegación, así como el Presidente de la Sección de Aragón, Ilmo. Sr. D. Carlos Cobera Tobeña, y la Ilma. Sra. D.ª Teresa Villareal Nogué, también de la Sección de Aragón.
La Santa Misa fue oficiada por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. José Queraltó Serrano, al que asistió como diácono el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Estanislao Figuerola Gual. Presidió, a la derecha del altar mayor, una imagen icónica de Nuestra Señora Reina de Palestina.
La Santa Misa finalizó con el rezo de la oración del Caballero y la Dama por parte del Lugarteniente y el canto de la Salve.
Una vez finalizado el acto religioso tuvo lugar una cena de hermandad en el restaurante “Les Coques”, en el que asistieron 61 comensales. Al terminar la cena se entregaron reconocimientos a personas que han colaborado y colaboran desinteresadamente con la Delegación, finalizando el acto con unas palabras del Lugarteniente.
Los miembros de la Orden pueden ver el reportaje fotográfico dentro del apartado ‘MIEMBROS DE LA ORDEN’