El pasado sábado día 20 de noviembre se celebró, en la S.I. Catedral Metropolitana de Pamplona, la solemne Misa de Santa María Reina de Palestina. Fue oficiada por el Prior de la Sección de Navarra y Deán de la Catedral, Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Ayerra Sola, acolitado por el caballero eclesiástico Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. José-Ángel de Zubiaur y Mayans. Al órgano estuvo el titular de la Catedral y canónigo de la misma Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Ayesa Gorri.
Por dos se procesionó alrededor de la girola y ante el panteón de los reyes Carlos III el Noble y doña Leonor, hasta el altar de Santa María la Real, que tantas veces presenció la coronación y jura del Fuero por los reyes de Navarra, donde se hizo la fotografía conmemorativa de la histórica celebración.
Era la primera vez que, desde su erección como Sección del Reino de Navarra, los miembros de ésta celebraban la solemnidad de la Patrona de la Orden, presididos por el Lugarteniente Excmo. Sr. D. Juan Carlos de Balle y Comas, y acompañados por damas y caballeros del resto de la Lugartenencia (Aragón, Barcelona, Mallorca y Tarragona), que se desplazaron a Pamplona para dicho acto.
Tras de la santa Misa, en la Sala Capitular de la misma Catedral, se celebró una reunión durante la cual, tras la afectuosa salutación por el portavoz de la Comisión Gestora del Reino, S.E. el Lugarteniente presentó diversos aspectos estatutarios, organizativos y económicos de la Lugartenencia y de la Orden a satisfacción de todos los presentes.
Posteriormente se celebró un almuerzo de hermandad en un afamado restaurante de Pamplona, con una larga tertulia.