El pasado 16 de marzo se celebró el Capítulo Anual de la Lugartenencia correspondiente al año 2022. A diferencia del año anterior, pudo celebrarse presencialmente, en la antigua iglesia prioral de Santa Ana de Barcelona. Además, el Capítulo se retransmitió telemáticamente en directo. Con ello, se consiguió una asistencia (presencial y telemática) notable. Intervinieron en el Capítulo S.E. el Lugarteniente, el Tesorero Ilmo. Sr. D. Javier Muñoz Parrondo, y el Caballero Comendador Ilmo. Sr. D. Sergio Aragón. Por motivos de salud imprevistos, excusó su asistencia el Gran Prior, Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Lluís Cardenal Martínez Sistach, si bien su intervención fue leída por S.E. el Lugarteniente.
Una vez acabado el Capítulo, se celebró la Misa del Jubileo de los Perdones en el altar mayor de Santa Ana, presidida por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Joan Baburés Noguer, maestro de ceremonias eclesiástico y miembro del Consejo de la Lugartenencia. Al acabar la Misa, se veneró la reliquia del Santo Sepulcro que se custodia en la capilla de los Perdones, que alberga también una réplica del conjunto escultórico medieval del Santo Entierro. Con ello, y bajo las condiciones habituales, los asistentes pudieron lucrar la indulgencia plenaria concedida desde tiempos inmemoriales y renovada recientemente por la Penitenciaría Apostólica.
Después de la celebración religiosa, los asistentes pudieron compartir una cena cóctel en un restaurante cercano, en un ambiente de amigable fraternidad.