Print Friendly, PDF & Email

El Caballero Comendador de la Lugartenencia, Excmo. Sr. Dr. D. José Ángel Brandín y Lorenzo y su esposa la Dama Excma. Sra. Dra. D.ª Concepción Antonia Clastre y Garrido asistieron en representación de la Lugartenencia de España Oriental a la Investidura de la Lugartenencia de Bélgica, que tuvo lugar en la iglesia capitular de Notre Dame des Victoires en Bruselas, los pasados 20 y 21 de mayo.

 

De una belleza sorprendente, esta iglesia del siglo XV está vinculada históricamente a la nobleza en general y particularmente al cuerpo de ballesteros. Se caracteriza por las once vidrieras de 15 metros de altura que iluminan su interior con las figuras y colores de los blasones que las mismas recogen, incluyendo la representación de una investidura de nuestra Orden.

 

En esta ocasión ingresaron 4 Caballeros, una Dama y un Eclesiástico.

 

La Vela de Armas fue presidida por Mons. Lode van Hecke, obispo de Gante, y acompañada por el coro de la Orden. A la mañana siguiente, durante la ceremonia de Investidura, los nuevos Caballeros y la Dama se comprometieron a apoyar a Tierra Santa y a profundizar en su Fe. La ceremonia fue presidida por Mons. Kockerols, Gran Prior de la Lugartenencia de Bélgica, y se vio realzada por la presencia de S. E. Sr. D. Alfredo Bastianelli, Canciller de la Orden, que se desplazó desde Roma al efecto.

 

A la Investidura asistieron representantes de las Órdenes Teutónica y de Malta, además de miembros de las Lugartenencias de la Orden de los Países Bajos, Francia, Alemania, Luxemburgo y España.

 

Al finalizar la liturgia tuvo lugar la comida de gala en el Cercle Royal Gaulois, que se abrió con el tradicional brindis por el Rey.

Idioma »