Orihuela acogió –los días 21, 22 y 23 de octubre– la Vela de Armas, el Cruzamiento y la Misa de Acción de Gracias, correspondientes a la Investidura de la Lugartenencia de España Oriental, presidida por su Lugarteniente, el Excmo. Sr. D. Juan Carlos de Balle y Comas.
Los actos tuvieron lugar, respectivamente, en el Convento de Santo Domingo, en la Catedral de Orihuela-Alicante y en el Santuario de Nuestra Señora de Montserrate, y se invistieron como Caballeros los Ilmos. Sres. D. David Villar y Gutiérrez, D. Federico Jover y Albert y D. José Vidal i Bartolí, y, como Caballero Eclesiástico, el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Miguel Cano y Crespo.
Asimismo, durante la Vela de Armas, oficiada por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco José Rayos y Gutiérrez, Prior de la Delegación de Orihuela-Alicante, se entregaron las siguientes promociones:
(i) A Caballero Gran Cruz: Excmo. Sr. Dr. D. Alberto Estrada-Rius e Ilmo. Sr. D. José Mª Parcerisa y Morta.
(ii) A Caballero Gran Oficial: Excmo. Sr. D. Fernando Pascual de Rosa y Torner e Ilmo. Sr. D. Bernardino Roca de Togores y Cerdá.
(iii) A Caballero Comendador: Ilmo. Sr. D. Luis Mira y Seller, Ilmo. Sr. D. Carles Guinovart i Vergés e Ilmo. Sr. D. Antonio Badias y Alonso.
Una vez terminada la Vela de Armas, se ofreció un cocktail a los asistentes, al que asistió el Obispo de Orihuela-Alicante, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ignacio Munilla Aguirre.
La Misa de Investidura fue oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Salinas Viñas, Obispo auxiliar de Valencia y miembro de la Orden, y a ella asistieron el Lugarteniente y el Canciller de la Lugartenencia de España Occidental y el Delegado Magistral de Noruega (que asistió también a la Vela de Armas y a la Misa de Acción de Gracias), así como una representación de la Real Maestranza de Caballería de Valencia, la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge y la Real Hermandad del Santo Cáliz de Valencia. En el curso de la ceremonia, el oficiante entregó la promoción a Caballero Gran Cruz al Lugarteniente, Excmo. Sr. D. Juan Carlos de Balle y Comas.
Posteriormente, se celebró una comida de hermandad en el Hotel Palacio de Tudemir, la misma ubicación en la que por la noche se celebró la cena de gala, en la que se entregaron los diplomas a los promocionados y se pronunciaron varios discursos.
Los actos concluyeron el domingo por la mañana con la Misa de Acción de Gracias celebrada por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco José Rayos y Gutiérrez. La Delegación de Orihuela-Alicante aprovechó la ocasión para su celebración anual de la Virgen de Palestina y, al acabar la Misa, ofreció un ramo de flores a la Virgen en el camarín del Santuario.