El pasado 30 de abril se celebró el Capítulo General anual del Real Estamento Militar del Principado de Gerona y Cofradía de San Jorge en la Sala Capitular de la Catedral gerundense, y a él asistieron las Damas y los Caballeros profesos de la Real Corporación. Asistió también S.E. el Lugarteniente, al ser Caballero de esta Corporación, siguiendo la tradición familiar.
A continuación, todos los presentes se trasladaron al Altar Mayor de la Catedral, donde se celebró la Santa Misa oficiada por el Canónigo y Consiliario Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Joan Baburés, asistido por el también Canónigo Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Pere Bellvert, Vicario Judicial de la Diócesis de Gerona, ambos caballeros eclesiásticos de la Orden.
Finalizados estos actos, la Corporación ofreció un vino español en la Torre de Raset, casa singular de la población de Fornells de la Selva, cedida amablemente por su propietaria la Ilma. Sra. D.ª Mercedes Infante, Vda. de Puig, que además es Dama de nuestra Orden.
Con motivo de esta celebración en su casa, la Ilma. Sra. D.ª Mercedes Infante tuvo la delicadeza de invitar a todos los miembros de la Delegación de Girona de la Orden del Santo Sepulcro, y en el transcurso de la velada tuvo lugar una agradable reunión entre todos ellos y con otros miembros de la Sección del Reino de Valencia que por ser miembros del Real Estamento también asistieron.
Cabe destacar que también asistieron al evento las principales autoridades militares y órdenes militares con presencia en Cataluña.