La Delegación de Tarragona de la Orden participó, como es tradicional, en la celebración de la solemnidad de Corpus Christi en la Catedral Metropolitana y Primada de Tarragona, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Joan Planellas Barnosell, Arzobispo Metropolitano de Tarragona y Primado de las Españas.
El acto empezó con la celebración de la Santa Misa, a la que asistió una representación del Excmo. Ayuntamiento de Tarragona y de las cofradías de Semana Santa de Tarragona y un nutrido grupo de Caballeros y Damas de la Orden y un Caballero Eclesiástico. Los Caballeros y Damas ocuparon los sitiales en el coro de la nave central.
El acto terminó con la tradicional procesión por las calles adyacentes a la Catedral, efectuando una parada en el Pla de Palau, durante la cual el Arzobispo bendijo a la ciudad y a todos los asistentes. En la procesión asistieron dos representantes de la Orden que encabezaron la procesión, seguidos por el Cabildo de la Catedral y el Santísimo Sacramento, llevado en la Custodia por el Sr. Arzobispo. Cerraban la comitiva los representantes del Excmo. Ayuntamiento de Tarragona y un representante de cada cofradía de la Ciudad, finalizando en el Altar Mayor de la catedral, donde se bendijo de nuevo a los asistentes con el Santísimo Sacramento. El acto finalizó con el canto de la Salve.