Print Friendly, PDF & Email

La Delegación de Tarragona de la Orden participó, como es tradicional, en la celebración de la solemnidad de Corpus Christi en la Catedral Metropolitana y Primada de Tarragona, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Joan Planellas Barnosell, Arzobispo Metropolitano de Tarragona y Primado de las Españas.

El acto contó con la participación de un nutrido grupo de Caballeros y Damas de la Orden y un Caballero Eclesiástico. Los Caballeros y Damas ocuparon los sitiales en el coro de la nave central.

El acto terminó con la tradicional procesión por las calles adyacentes a la Catedral, efectuando una parada en la ‘Plaça de la Pagesia’, durante la cual el Arzobispo bendijo a la ciudad y a todos los asistentes. En la procesión asistieron los miembros de la delegación de la Orden. Cerraban la comitiva los representantes del Excmo. Ayuntamiento de Tarragona, finalizando en el Altar Mayor de la catedral, donde se bendijo de nuevo a los asistentes con el Santísimo Sacramento. El acto finalizó con el canto de la Salve.

Los miembros de la Orden asistentes departieron unos momentos con el Arzobispo y se hicieron la tradcional foto de familia en el Claustro de la Catedral teniendo como fondo ‘l’ou com balla’.

 

Idioma »