El Caballero Comendador Excmo. Sr. Dr. D. José Ángel Brandín Lorenzo y su esposa, la Dama de Encomienda y vocal del Consejo Excma. Sra. Dra. Dña. Concepción Antonia Clastre Garrido, asistieron en representación de la Lugartenencia de España Oriental, el pasado 20, 21 y 22 de septiembre, a la investidura de la Lugartenencia de Austria.
Ésta tuvo lugar en el monasterio de Klosterneuburg, situado al noreste de Viena, donde fueron investidos 21 Caballeros y Damas, entre ellos el Preboste de dicha abadía, el Rvdmo. Sr. D. Anton Höslinger. En el transcurso de la ceremonia de investidura, más de trescientos Caballeros y Damas de la Orden tuvieron la oportunidad de reafirmar su compromiso con los cristianos de Tierra Santa en el marco de este monasterio, perteneciente a la Congregación de los Canónigos Regulares de Austria, cuya fundación por el margrave Leopoldo III de Babenberg y su segunda esposa Agnes von Waiblingen se remonta a principios del siglo XII. El castillo de Laxenburg, habitual residencia de verano de los Habsburgo junto con el castillo de Schönbrunn, acogió la cena de gala.
El encuentro comenzó el viernes por la tarde con la Vela de Armas en la iglesia de San Miguel, fundada en el siglo XIII y situada en la céntrica plaza vienesa del mismo nombre. El oficio religioso, al igual que el de la investidura en Klosterneuburg, fueron presididos por el antiguo Abad de Wilten, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Raimund Schreier, en su calidad de Gran Prior de la Lugartenencia de Austria. La Misa de acción de gracias del domingo fue oficiada por el Rvdmo. Sr. D. Anton Höslinger.
Durante los distintos actos, no solo se incidió en el apoyo a distintos proyectos de la Orden en Tierra Santa, sino que también se realizó una colecta espontánea para ayudar a las víctimas de las recientes inundaciones en Baja Austria y Estiria.
La Investidura también contó con la asistencia de los representantes de distintas Lugartenencias de la Orden, de la Orden de Malta y de la Orden Teutónica.