Print Friendly, PDF & Email

El pasado 29 de noviembre, S.E. el Lugarteniente asistió a la investidura de la Lugartenencia de Inglaterra y Gales.

El día 29 tuvo lugar la vela de armas en St. George’s Cathedral, en Southwark (Londres).

Previamente a la vela de armas hubo un coloquio con Su Beatitud el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, en el que el Gran Prior de la Orden nos puso al día sobre la situación en Tierra Santa, las perspectivas de futuro y posibilidad de realizar próximas peregrinaciones, y posteriormente hubo un pequeño turno de intervenciones sobre el tema.

Tras la vela de armas los lugartenientes y el Cardenal Pizzaballa asistieron a una pequeña cena en una pizzería cercana.

El sábado por la mañana tuvo lugar la investidura de nuevos caballeros y damas presidida por el Cardenal Pizzaballa, con la presencia del Cardenal Vincent Nichols.

Tras la investidura, los asistentes se desplazaron en autocar al Lincoln’s Inn, donde tuvo lugar la comida de gala.

A continuación, los lugartenientes asistentes y el Cardenal Pizzaballa se desplazaron a la abadía de Westminster, donde se les ofreció una visita privada, precedida de un rezo a San Andrés, patrón de Escocia, cuya festividad se celebraba en ese día, en el coro de la abadía. Al finalizar la visita se ofreció una copa en la sala Jerusalén de la abadía.

Por la noche, los asistentes que se hospedaban en el mismo hotel que el Gobernador General y el Lugarteniente de Inglaterra (Hotel Park Plaza London Waterloo), entre los que estaba S.E. el Lugarteniente, compartieron cena en el restaurante del hotel.

El domingo por la mañana se celebró la Misa de acción de gracias en la Catedral de Westminster, en la que también el Cardenal Pizzaballa pronunció la homilía, y contó asimismo con la presencia del Cardenal Vincent Nichols.

 

Idioma »