Print Friendly, PDF & Email

Su Excelencia el Lugarteniente asistió el pasado viernes día 15 y el sábado día 16 de octubre al Cruzamiento de la Lugartenencia de España Occidental que este año se ha celebrado en Madrid.

La vela de armas tuvo lugar el viernes 15 a las 18 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y el Cruzamiento e Investidura de nuevos Caballeros tuvo lugar el sábado 16 a las 18 horas en La Real Basílica de San Francisco el Grande.

Las dos ceremonias fueron oficiadas por su Gran Prior, Fray Carlos Cardenal Amigo Vallejo.

El acto contó con la asistencia del Gobernador General de la Orden, el embajador Leonardo Visconti di Modrone.

Asistieron numerosos caballeros y damas de la Lugartenencia de España Occidental, un representante de la Lugartenencia de Francia y el Lugarteniente de Portugal, así como los siguientes caballeros y damas de nuestra Lugartenencia: la Dama Comendadora Ilma. Sra. D.ª Rafaela Romeu Gómez-Calcerrada, el Caballero Comendador Ilmo. Sr. D. Rafael Cartagena y el Caballero Comendador Ilmo. Sr. Dr. D. Luis Miguel García y Lozano de Rocamora.

Al inicio de la cena de gala en el hotel Riu Plaza de España, el Gobernador General pronunció unas palabras de salutación a los asistentes en las que destacó la vitalidad de la Orden, y como muestra el hecho de que se han desarrollado los nuevos rituales y que se han traducido e impreso en varios idiomas los nuevos
Estatutos y el libro de espiritualidad y que un grupo de trabajo está elaborando un proyecto de Reglamento General.

También destacó que hemos sido reconocidos como Cuerpo Central de la Iglesia, lo que significa que los Caballeros y Damas de la Orden son un instrumento operativo de la Iglesia, parte integrante del plan de la Santa Sede para mantener viva la presencia cristiana en Tierra Santa.

Por último, comentó que, bajo el impulso del Papa Francisco, hemos iniciado una renovación de la Orden que se compone de simplificación y transparencia administrativa, apertura y diálogo, explicando que renovar no significa borrar el pasado, ya que estamos orgullosos de nuestras nobles tradiciones. Renovar significa adaptar nuestras tradiciones a los tiempos modernos, buscar las motivaciones que están en el origen de la Orden, restaurar su vitalidad para que la Orden pueda continuar su trabajo y desarrollarse y afrontar los retos del futuro.

Idioma »