Los días 12 y 13 de octubre, la Lugartenencia de los Países Bajos celebró en Roermond la investidura de 13 nuevos miembros (siete caballeros, cinco damas y por primera vez una religiosa) en un emotivo cruzamiento presidido por el Obispo de la ciudad, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ron van den Hout. El Gran Magisterio estuvo representado por el Vicegobernador para América Latina, Excmo. Sr. D. Enric Mas, además de los lugartenientes de Noruega y Bélgica y de representantes de las lugartenencias de Irlanda, Suiza y Luxemburgo. El caballero comendador Ilmo. Sr. D. Ferran Tarradellas acudió en nombre del lugarteniente de España Oriental, Excmo. Sr. D. Juan Carlos de Balle y Comas.
La alcaldesa de Roermond, Yolanda Hoogtanders, ofreció una recepción al lugarteniente holandés, Jan Krapels y a los invitados extranjeros, horas antes de la vigilia de oración que tuvo lugar en la hermosa iglesia románica de Múnster.
La Misa de Investidura y Pontifical se celebró al mediodía del 12 de octubre en la imponente Catedral de San Cristóbal. La solemne ceremonia estuvo precedida de una brillante procesión por las calles de Roermond en la que participaron un centenar de damas y caballeros precedidos por la fanfarria local. El acto finalizó con una animada cena de gala.