El pasado 15 de junio se celebraron en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava de Madrid las ceremonias de cruzamiento y toma de hábito de los nuevos caballeros de las órdenes militares españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa en presencia de S.A.R. D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleáns, Presidente de su Real Consejo.
A la ceremonia de investidura, que fue oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa (Obispo de Ciudad Real y Prior de las Órdenes Militares Españolas), fueron invitadas las principales órdenes de caballería y corporaciones nobiliarias del país (entre otras, ambas Lugartenencias españolas de la Orden, la Orden de Malta, distintas corporaciones nobiliarias y diversas cofradías y hermandades), acudiendo en representación de la Lugartenencia de España Oriental la Excma. Sra. Dra. D.ª Concepción Clastre y su hijo, el Ilmo. Sr. D. Alfonso Brandín.
Tras la ceremonia religiosa, los asistentes se desplazaron a la Real Gran Peña, donde tuvo lugar un cóctel que permitió celebrar en un ambiente distendido esta memorable ocasión.