Print Friendly, PDF & Email

El pasado día 17 de diciembre la Sección de Aragón celebró la fiesta de la Virgen de Palestina, Patrona de la Orden, en la ciudad de Zaragoza.

La celebración dio comienzo con la Santa Misa que tuvo lugar en la Iglesia parroquial de San Gil Abad, oficiada por el párroco y Caballero eclesiástico de la Orden, Ilmo. Y Rvdmo. Sr. D. Mario Gállego Bercero y presidida por el Lugarteniente, Excmo. Sr. D. Juan Carlos de Balle y Comas. A la celebración asistieron, junto al Presidente de la Sección, Ilmo. Sr. D. Carlos de Corbera y Tobeña, un nutrido grupo de Caballeros y Damas de la Sección, así como familiares y amigos, junto a una representación de la Delegación de Tarragona, encabezada por su Delegada, y de la Sección de Navarra, presidida por el portavoz de su Comisión Gestora.

Tras la ceremonia se celebró un almuerzo de hermandad a cuyo termino tuvieron lugar las salutaciones del Presidente de la Sección y del Lugarteniente, y se presentó un facsímil del Decreto del título de la Real Basílica Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud, que ha sido editado en edición numerada y limitada por la Sección de Aragón, y cuyos beneficios son destinados a las obras que la Lugartenencia de España Oriental lleva a cabo en Tierra Santa.

Para finalizar los actos dedicados a la Virgen de Palestina, los asistentes visitaron la exposición antológica dedicada al pintor aragonés Francisco Pradilla Ortiz (Villanueva de Gallego 1849, Madrid 1921) guiados por el Caballero Ilmo. Sr. D. Wifredo Rincón García, máximo conocedor del a obra del pintor Pradilla y comisario de la exposición, entre cuyas obras se encuentran los famosos cuadros de la Rendición de Granada, Doña Juana la loca, o el retrato del rey Alfonso I, el Batallador, quien a su muerte legó su reino a las Orden Militares de Jerusalén.

 

Idioma »