La Sección del Reino de Valencia celebró la festividad de la Patrona de la Orden, la Virgen de Palestina, con una Misa solemne en la Capilla del Palacio Arzobispal. El Capítulo Noble fue presidido por el presidente de la sección, el Ilmo. Sr. Dr. D. Jorge Sardá Gascón, y la ceremonia fue oficiada por el Obispo auxiliar de Valencia, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Salinas, prior de la Sección, y concelebrada por el caballero eclesiástico Ilmo. Sr. D. Álvaro Almenar, canónigo de la Catedral y vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
Acompañaron a las Damas y Caballeros de la Orden representaciones invitadas de distintas Órdenes y Corporaciones Nobiliarias. El Prelado, en su homilía, destacó la importancia de la ayuda en los ámbitos material y espiritual que la Orden realiza en favor de los cristianos en Tierra Santa y ensalzó el patronazgo de la Virgen María en su entrañable advocación de Palestina. Tuvo un emotivo y cariñoso recuerdo para el Cardenal Antonio Cañizares, quien no pudo asistir a la solemnidad por hallarse en Madrid en las tareas de gobierno de la Conferencia Episcopal Española, quien en los próximos días concluirá por razones de edad su mandato episcopal en la Archidiócesis de Valencia. Al término de la Misa, el presidente de la Sección leyó la tradicional oración de la Orden a la Virgen de Palestina.
Los miembros de la Orden, junto con los demás invitados, se reunieron posteriormente en una cena en el Real Casino de Agricultura, que comenzó con un brindis y unas palabras del titular de la Sección alusivas al acontecimiento, a la Orden y a su Patrona.