Print Friendly, PDF & Email

El pasado 9 de junio tuvo lugar la ya tradicional cena benéfica organizada en Barcelona por la Lugartenencia de España Oriental, tras un obligado paréntesis de dos años impuesto por la pandemia. La cena, celebrada en el claustro del Seminario Conciliar de Barcelona, fue presidida por S.E. el Lugarteniente y contó con la asistencia del Gran Prior de la Lugartenencia y de un gran número de caballeros, damas y simpatizantes de la Orden.

Con anterioridad a la cena, en el salón de actos del Seminario el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Pere Bellvert expuso a grandes trazos la labor de la Orden en Tierra Santa. A continuación, el Ilmo. Sr. D. José María Dolz presentó los dos proyectos apadrinados por la Lugartenencia para los que se solicitó la aportación económica de los asistentes: el primero de ellos era la realización de trabajos de aislamiento en la parroquia de San Elías, en al-Wahadneh, por importe de 13.355 €, y el segundo era la instalación de un sistema de sonido en la iglesia de Nuestra Señora del Carmelo, en Jabal al-Hashimi, por importe de 8.136 €. Finalmente, después de la proyección de un vídeo sobre algunas de las labores asistenciales financiadas por la Orden, S.E. el Lugarteniente dirigió unas palabras al auditorio, haciendo una última llamada a la generosidad.

Además de una velada entrañable y una oportunidad inigualable para difundir las actividades de la Orden, la cena fue también un gran éxito de recaudación (también gracias a las filas 0), permitiendo cubrir íntegramente el importe de los dos proyectos apadrinados.

 

Idioma »