La sección del Reino de Valencia de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén celebró una cena benéfica en el Club de Tenis Valencia, que logró recaudar una importante cantidad de dinero destinada a patrocinar proyectos religiosos y asistenciales en Tierra Santa.
Presidió la cena S.E. el Lugarteniente, Excmo. Sr. D. Juan Carlos de Balle y Comas, y asistieron también el presidente de la Sección del Reino de Valencia, Ilmo. Sr. D. Jorge Sardá Gascón, acompañados por el Caballero Eclesiástico Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Álvaro Almenar.
Fueron dos centenares los participantes, entre los que se encontraban como invitados representantes de la Soberana Orden de Malta, la Real Maestranza de Caballería de Valencia, la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, la Real Hermandad del Santo Cáliz y otras corporaciones e instituciones valencianas.
Hubo sorteo de regalos entre los asistentes, entre ellos un pañolón de Vives Marí. El escultor José Miguel García donó una obra, que fue adquirida por un Caballero de la Orden.
Al término de la cena, el presidente de la Sección Reino de Valencia, Jorge Sardá, dirigió unas palabras a los presentes en las que hizo mención a la última etapa vivida en que por “la situación política y social, el confinamiento, la falta de viajes y peregrinaciones no ha hecho más que acentuar los problemas ya existentes con nuestros hermanos cristianos en la tierra de Nuestro Señor. La ayuda directa que hace la Orden ha seguido con un mayor esfuerzo de recaudación y aportación por parte de las Lugartenencias mundiales y el Gran Magisterio”.
Cerró el acto D. Juan Carlos de Balle con un discurso en el que resumió la ayuda que la Orden presta a Tierra Santa e insistió en que los asistentes disfrutaran de la cena e hicieran una aportación generosa, acabando con un brindis por España, por Su Majestad el Rey y por la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.
DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA SECCIÓN