Print Friendly, PDF & Email

El pasado 18 de febrero, coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, un grupo de medio centenar de damas y caballeros de la lugartenencia, encabezados por S.E. el Lugarteniente, asistieron a la Santa Misa celebrada en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, a la que, como invitado especial, asistió el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Pierbattista Cardenal Pizzaballa, Patriarca de Jerusalén y Gran Prior de la Orden. La Misa fue presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Cardenal Omella Omella, Arzobispo de Barcelona, y concelebrada por el Cardenal Pizzaballa (que pronunció la homilía, explicando la situación en Tierra Santa) y por el obispo auxiliar de Barcelona Excmo. y Rvdmo. Sr. D. David Abadías Aurín.

 

Tras la Misa, se rezó por la paz en Tierra Santa y hubo un rato de adoración de la Cruz, para lo que se utilizó una cruz traída de Tierra Santa con la palabra “paz” inscrita en ella. La cruz fue portada por algunos miembros de la lugartenencia.

 

Finalizado el acto, los caballeros y damas asistentes, junto con sus familiares, tuvieron un encuentro privado con el Cardenal Pizzaballa, al que también asistió el Cardenal Omella. En este encuentro, el Lugarteniente transmitió al Gran Prior el apoyo y la solidaridad de la lugartenencia hacia el Patriarcado Latino en estos difíciles momentos, explicándole brevemente las características de nuestra lugartenencia. A la pregunta de qué más podíamos hacer desde España Oriental por Tierra Santa, el Gran Prior invitó a retomar las peregrinaciones, ante lo cual muchos de los asistentes manifestaron su disposición a ir a Tierra Santa en cuanto se pueda organizar un viaje.
Idioma »