Print Friendly, PDF & Email

Después de más de cuatro años de obras, se ha completado la nueva iglesia de San Pablo Apóstol en Jubeiha (Jordania). El 14 de febrero, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, Mons. William Shomali, vicario patriarcal latino de Jordania, celebró la primera misa con el párroco, el padre Butrus Hijazin, y su vicario, el padre Suleiman Hifawi, en la nueva iglesia.

La idea de fundar una parroquia en Jubeiha, a unos 10 kilómetros al noroeste de Ammán, anuncia el Patriarcado Latino de Jerusalén, se remonta a 1984, período en el que la aldea, con vocación agrícola, albergaba a unas 200 familias cristianas. El número de cristianos se ha incrementado progresivamente con la construcción de la escuela parroquial (1993) y con su ampliación (2000) de modo que hoy Jubeiha tiene 1.200 familias siguiendo el rito latino.

La nueva iglesia tan esperada ahora servirá a la parte norte de la gobernación de Amman, que incluye a 12.000 cristianos. El proyecto comenzó gracias a la financiación de la comunidad local y donantes privados. Omar Naber, feligrés y caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, donó el terreno para la construcción de la iglesia; además de contribuir económicamente a las primeras etapas de construcción. Cuando se redujeron los fondos, se suspendieron las obras de construcción. En septiembre de 2017, el gobernador general recién nombrado de la  Orden Ecuestre, Leonardo Visconti di Modrone, después de una visita a Jubeiha, consideró la idea de ampliar y completar la iglesia. La construcción se completó en diciembre de 2020 después de una parada de la construcción debido a Covid. Hoy la iglesia tiene capacidad para alrededor de 1000 fieles.

 

Idioma »