El 16 de marzo se celebró en la Parroquia Mayor de Santa Ana de Barcelona la tradicional Misa del Jubileo de los Perdones, a la que asistió un buen número de damas y caballeros encabezados por S.E. el Lugarteniente. Además, asistieron como invitados varias autoridades militares (el Comandante Militar de Barcelona y Tarragona y los Comandantes Navales de Barcelona y de Tarragona) y representantes del Real Estamento Militar del Principado de Gerona y de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. La Misa fue celebrada por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Lluís Cardenal Martínez Sistach, Arzobispo emérito de Barcelona y Gran Prior de la Lugartenencia de España Oriental, y concelebrada por otros dos presbíteros, contando asimismo con la asistencia de un diácono. Al acabar la Misa el Gran Prior impartió la bendición solemne y los fieles asistentes procedieron a venerar una reliquia del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Por concesión pontificia (renovada expresamente en 1991), el Jubileo de los Perdones se celebra en Santa Ana cada 17 de marzo, empezando su celebración la tarde de la vigilia, y en él se puede lucrar la indulgencia plenaria en las condiciones habituales. Este Jubileo fue instituido para no privar a los fieles de la indulgencia plenaria que, antes de la caída del Reino Latino de Jerusalén, se podía ganar peregrinando a los Santos Lugares.
Este año el Jubileo se celebró con especial ilusión, tras el paréntesis forzoso del año anterior, en que no se puedo celebrar debido a las medidas de confinamiento vigentes en ese momento.