El Sudario será visible para los fieles, a través de la televisión y las redes sociales, el Sábado Santo por la tarde: lo ha anunciado hoy en directo al medio día el Arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, desde la capilla del Arzobispado. Momento en el que además ha explicado que la decisión fue tomada para apoyar a los fieles en tiempos de pandemia de «coronavirus» y para pedirle a Cristo «por la gracia de vencer el mal como lo hizo en la Cruz».
Por tanto, el 11 de abril, Sábado Santo, a partir de las 17.00 pm en adelante, en la capilla donde se custodia, el Arzobispo presidirá una larga liturgia de oración frente al Sudario, pero «gracias a la televisión y las redes sociales este tiempo de contemplación pondrá a disposición de todos, en todo el mundo, la imagen de la Tela Sagrada”. «El amor es más fuerte: este es el anuncio de Pascua que la Sábana Santa nos trae a revivir y que llena nuestros corazones de gratitud y fe», concluyó Monseñor Nosiglia – el amor con el que Jesús nos dio su vida y que celebramos durante la Semana Santa es más fuerte que cualquier sufrimiento, enfermedad, contagio, juicio y desánimo. Nada ni nadie puede separarnos de este amor, porque es fiel para siempre y nos une a él con un vínculo inquebrantable».
Por lo tanto, la próxima semana no será una ostensión como las del pasado. El Sudario, de hecho, permanecerá en la vitrina en la que normalmente se guarda, pero será posible contemplarlo a través de imágenes de televisión. Sin embargo, la novedad absoluta del evento del 11 de abril está representada por la transmisión en vivo en las redes sociales que, al final de la oración, también albergará un momento de diálogo y reflexión con la intervención de expertos y testigos sobre la actualidad.
Cabe recordar que ya se ha programado una exposición extraordinaria de la Sábana Santa para la 43ª edición de la reunión internacional organizada, del 28 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, por la Comunidad Ecuménica de Taizé en Turín.
Isabella Piro – Ciudad del Vaticano